Fundehullan: 39 becados en Portuguesa para la II cohorte del Diplomado en DDHH

ESPECIAL.-

Con el objeto de ampliar el radio de acción en la defensa y promoción de derechos humanos, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), respaldada por la Universidad Central de Venezuela (UCV), inició este viernes 20 de enero el II Diplomado en Derechos Humanos en los estados llaneros y Táchira.

Esta nueva capacitación a través de la iniciativa «La Alianza de Derechos Humanos», busca fortalecer los conocimientos de los miembros de la organizaciones gremiales, sindicales de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Táchira y cuenta con el apoyo de organizaciones como Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos,
Contraloría de la Gobernación de Barinas, Red de justicia y libertad, y Centro de la Paz y los derechos humanos Padre Luis María Olaso.

Irma García Mendoza, coordinadora de La Alianza en Portuguesa, expresó que se postularon más de cien personas, miembros de diversas organizaciones en la región, y solo treinta y nueve fueron los seleccionadas de acuerdo a su perfil, siendo becados, es decir que, los participantes optan a esta formación apadrinados por Fundehullan y deben alcanzar el cumplimiento de 130 horas académicas, cumplir con las evaluaciones, exigencias del pensum de estudio. Además de ampliar conocimientos, que podrán aplicar en sus organizadores, este diplomado busca aumentar las capacidades en los miembros de los gremios para su accionar en sus luchas sociales.

Por su parte, Ana María Velásquez coordinadora regional de Fundehullan en Portuguesa, manifestó que cada miembro de las diversas organizaciones, tiene el deber de incrementar la formación, para alcanzar metas, mejorar los procesos de sistematización de los hechos y vulneraciones que ocurren en un país como Venezuela.

Con este diplomado, afirmó Velásquez, se inicia un año 2023, con educación de calidad y de primera mano, auspiciado por Fundehullan, en alianza con la UCV que le da un valor adicional a está formación. «Ser activista de derechos humanos, no es una moda, conlleva responsabilidad, estudio y acción».

Prensa Fundehullan Portuguesa

Entradas relacionadas